Con cincuenta y pico años de edad y después de más de 30 años trabajando en una multinacional encontrarte en el paro, sea de la manera que sea, no es fácil y más sabiendo que tus posibilidades de entrar nuevamente en el mundo laboral son prácticamente nulas. Si sólo sacamos y no metemos…. Al final la bolsa se termina.
Pero siempre hay que tener un plan B disponible, una vez analizados los puntos fuertes: La casa es muy grande, para los que vamos quedando, construida durante muchos años, con no pocos esfuerzos, una casa de diseño, original y coqueta. Una casa construida con muchos materiales y objetos de “recoupage” o material de derribo (reciclar es recuperar) (1). Ubicada en un municipio que cuenta con un motor importantísimo y catalizador de turismo de primera magnitud como es su Festival Internacional de Teatro Clásico.
Había que adaptar la casa para que, sin perder su encanto, se pueda convertir en Casa Rural o pequeño hotelito con encanto. Cerrando algunos espacios para convertirlos en habitaciones. Lo más complicado fue la instalación de los nuevos baños y la calefacción con radiadores antiguos, de hierro fundido. Los radiadores que tanto afean en una decoración por mucha gama de colores en que los podamos pintar. Optamos por decaparlos en su totalidad dejándolos en su estado natural, como si de hierro antiguo y por ello envejecido se tratase y alimentados por caldera ecológica de biomasa quemando hueso de aceituna, que abunda en la zona. Si todo funciona bien, alquilando las habitaciones podremos ir rellenando la bolsa. y ese fue el caso: seis meses en reafirmar el proyecto y planificar todo el trabajo y un año y medio en ejecutarlo, haciendo de albañil, fontanero, electricista, pintor…. dos años, lo que dura el paro.
En fin, hemos intentado condensar y aprovechar en éste proyecto la experiencia de casi una vida en viajes, solidaridad, arte y cultura para que “Arte y Descanso” sea tu lugar acogedor, limpio y agradable, tu espacio íntimo durante toda la estancia, para que sea más que Turismo Rural… rutas, arte, cultura y turismo solidario.
(1) Materiales de derribo procedentes de palacios, palacetes, casonas, e incluso del hotel Suecia en Madrid, su ropa la podrá guardar en cajones de su habitación o antes de acostarse puede leer un libro y quizá …. fueron los mismos cajones que guardaron la ropa o los mismos apliques de luz en que se iluminaron Ernest Hemingway o Ernesto Che Guevara, entre otros muchos, a su paso por Madrid.
Puede ver referencias en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/22/madrid/1182506984.html
http://www.urbe.es/hotel-suecia-madrid/
http://leerenmadrid.blogspot.com.es/2011/04/sabato-hemingway-en-el-hotel-suecia-de.html