En Almagro

Programación 42º edición Festival de Almagro

Programación 42º edición Festival de Almagro


Estimado amigo/a

El pasado lunes 1 de Abril fue presentada la programación del 42º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que se celebrará entre los días del 4 al 28 de julio de 2019, os enviamos un enlace para consultarla:

Programación Festival

Para éste año ya tenemos funcionando a pleno rendimiento los dos establecimientos:

Casa rural Arte y descanso, (Calle Daimiel 4, en Almagro) con cuatro habitaciones.

Hotel boutique Arte y descanso, (Ronda San Francisco 23 A, en Almagro) con:
Dos habitaciones con cama de 1,50
Cinco habitaciones con cama de matrimonio de 1,80 o dos camas individuales.
Una habitación con cama de matrimonio de 1,80 o dos camas individuales, adaptada para silla de ruedas.
Dos habitaciones suite con cama de matrimonio de 1,80 o dos camas individuales más sofá cama de 1,50

Podéis ver fotos y reservar en nuestra página web: www.arteydescanso.com

Recordad NO LO DEJEIS PARA ULTIMA HORA

Reservas

926882390, 619608741 y 654345864

En Almagro

Arte y Descanso. Casa rural. Teatro en AlmagroAlmagro se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional de la cultura y en particular del teatro. Parada obligada para quienes aman las artes escénicas, y también para aquellos interesados en la arquitectura civil y en la rica gastronomía manchega.

Arte y Descanso. Casa rural. Teatro en Almagro
Almagro.


Es una de las grandes joyas de España, con un sorprendente patrimonio, una ciudad que progresó bajo el dominio de la Orden de Calatrava y que luego recibió los favores de la historia en el siglo XVI de la mano de los banqueros alemanes y flamencos.

Paseando
Pasear por las calles de Almagro constituye una invitación a sumergirnos en su pasado, en la leyenda de monjes guerreros y caballeros, en la grandiosidad de sus iglesias y conventos, o en la perfecta traza de su inalterado Barrio Noble; pero también en la realidad de una población que ha desempeñado un papel primordial como claro referente cultural en La Mancha, especialmente desde la perspectiva teatral, merced a su  Festival Internacional de Teatro Clásico

Conoce Almagro. Casa rural Arte y descanso
Corral de Comedias


El Corral de Comedias de Alamgro es el único teatro del siglo XVII que conserva su estructura original. Consta de zaguán de entrada empedrado en morrillo, con techo de artesonado y entrevigado de madera, que hacia las veces de comedero, y que da paso al patio-corral de tres flancos, con unos 300 m2 de extensión, rodeado de 54 pilastras de madera con pies derechos, las inferiores sobre basamento de piedra para protegerlas de la humedad.

En la parte derecha, conserva todavía el pozo. Al fondo, se encuentra la escena en dos alturas, típica según la idea de movimiento barroca, con decoración de rosetas y palcos laterales de celosías o ajimeces de madera para clases sociales altas.

Frente a la escena está la llamada cazuela, dedicada a las mujeres, con escalera independiente, en origen aislada, y actualmente comunicada con las demás galerías.

Detrás de la escena, los camerinos conservan su estructura original. En su escena se siguen representando, casi a diario, las obras de los autores clásicos del Siglo de Oro, que encuentran en sus tablas un escenario inmejorable.

Teatro todos los fines de Semana. Almagro. Casa rural arte y descanso
Todos los fines de Semana


Unos actores y la voz en off, inconfundible, de Fernando Fernán Gómez les trasladarán a la época de los Corrales de Comedias. De una manera divertida y a la vez instructiva conocerán el Corral, en su arquitectura y en su historia. Estas visitas es un atractivo más que te ofrece la ciudad de Almagro.

Se realizan todos los viernes, sábados y domingos, Desde el 2 de Marzo al 8 de Diciembre de 2015 (Mes de Julio Descanso)

Localización
Calle Daimiel, 4
Almagro (Ciudad Real)
926 882 390
619 224 115
654 315 864

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar